≫Cuchillas Cricut. Conoce todas sus funcionalidades con Ezedichi≪

Para todas aquellas personas a las que el mundo Cricut os apasiona, quizá os interese explotar al máximo todas las posibilidades que estas máquinas nos ofrecen. Y para eso, es de vital importancia ser conocedores de toda la gama de cuchillas que existen y todas sus diferentes funcionalidades. ¡Descúbrelas una a una con Ezedichi!

Por eso os hemos preparado este post. Si quieres saber las diferentes cuchillas cricut existentes en el mercado, así como saber para qué máquina sirven y lo que hacen… ¡No dejes de leernos!

¡Comencemos!

Tipos

Actualmente existen diferentes tipos de cuchillas, a cada cual con mejor tecnología avanzada e innovaciones creativas que no son aptas para cualquier arquetipo de máquina.

La realidad, es que prácticamente existe una cuchilla para trabajar cada tipo de material y cada tipo de corte que desees realizar. Aquí os mostramos algunas de ellas.

Herramienta QuickSwap

La herramienta QuicSwap te permitirá intercambiar de manera fácil y rápida diferentes cabezales de marcado, repujado, grabado entre otros.

Tan solo necesitarás colocar a presión la punta que desees incorporar en el soporte QuickSwap e indicar en tu plotter Cricut Maker la pestaña «continuar»

Si optas por expandir tu colección de herramientas, debes saber que dispones de las siguientes opciones:

  • Punta de grabado (41). Con este práctico utensilio podrás crear adornos y elementos decorativos, monogramas o textos personalizados en diferentes materiales como metal, plástico, aluminio anodizado y más.
  • Cuchilla ondulada (31). Muy útil si lo que quieres es crear bordes ondulados a tus diseños. Funciona tanto en vinilo textil y adhesivo como en papel o cartulinas.
  • Cuchilla de marcado (21). Con esta cuchilla vas a poder marcar cualquier pliegue o doblez en materiales ligeros tales como papeles, cartulinas o acetatos. Crea diseños tridimensionales, tarjetas de boda, florituras y mucho más ¡Todo ello con una sola cuchilla!
  • Cuchilla de perforación (11). Crea unos cortes homogéneos de manera fácil y luego obtén el rasgado perfecto sin esfuerzo. Es ideal para diseño de folletos, tickets, blocs de notas, hojas intercambiables o kits de montaje.
  • Rueda de marcado doble (02). Esta herramienta te permitirá obtener líneas de marcado extra-profundas para unos plegados nítidos y perfectos en proyectos especializados, incluso en materiales gruesos como el cartón. Es rotatoria.
  • Rueda de marcado simple (01). A diferencia de la anterior, podrás marcar esos pliegues o dobleces pero en materiales ligeros tales como papel, cartulinas o acetatos.

Tal y como habrás podido comprobar, la herramienta QuickSwap junto con sus cuchillas intercambiables te ofrecen una amplia variedad de opciones para crear acabados y efectos impresionantes a tus proyectos.

Recordamos que esta útil herramienta únicamente es compatible con Cricut Maker , con lo que en el resto de plotters de corte cricut carecerá de utilidad. Para ellos existen otro tipo de puntas y cuchillas especializadas.

Seguimos con las cuchillas de punta fina

Estas quizá sean las más clásicas y usadas en el día a día. Cada una de ellas posee un código de color para que puedas identificar de manera simple el tipo de material que podrás usar.

  • Comenzamos con la cuchilla especial para tela. Esta herramienta corta todo tipo de telas, pero ¡OJO! Únicamente debes usarla para cortar tela, no cortes otro tipo de materiales con ella. Su código de color es el ROSA.
  • Por otro lado, tenemos la cuchilla de corte profundo. Con ella podrás realizar cortes precisos y profundos en materiales gruesos como el cartón, la goma-eva o el fieltro. Su código de color es el NEGRO. Compatible con toda la família Cricut (Maker, Explore Air 2, Explore Air)

Para terminar este apartado, tenemos la cuchilla premium. Gracias a ella, podrás cortar con una precisión total materiales con un grosor fino o medio como la cartulina, los vinilos o el papel. Su código de color es el DORADO. Es compatible con Maker y Explore

Un dato importante a tener en cuenta es que, pese a que todas son cuchillas de punta fina, necesitan su propio adaptador. A EXCEPCIÓN, de la cuchilla para tela que sí que puede usar el adaptador dorado de la cuchilla Premium.

¿Qué cuchilla debemos usar para cada máquina?

Cricut Joy

A día de hoy, la única cuchilla que podemos usar para Cricut Joy, es su propia cuchilla especializada. Es multiusos y con ella podremos cortar con total precisión papel, vinilos, cartulinas, materiales Smart y hasta 50 materiales diferentes. Incluye ya la cuchilla y el portacuchillas para que puedas cambiar el recambio cuando este se desgaste.

Cricut Maker

En este caso, TODAS, las cuchillas son compatibles con el plotter de corte Cricut Maker, incluso con Cricut Maker 3. Exceptuando la mencionada anteriormente.

Además tal y como hemos mencionado al inicio el post, podrás hacer uso de la herramienta QuickSwap con ella y así aumentar la fuerza de la máquina hasta 10 veces más

Cricut Explore Air

Las cuchillas de punta fina, te servirán para tu Cricut Explore tanto en los modelos antiguos como en los actuales: Cricut Explore 3

¿Qué tipo de dudas me pueden surgir?

Por último para terminar este post os vamos a aclarar algunas de las posibles dudas que pudiérais tener con las cuchillas Cricut (que no son pocas).

¡Allá vamos con algunas de las más frecuentes!

¿Puedo cortar tela con Cricut Joy?

No, esta cuchilla no está fabricada para soportar las telas, aunque sean muy finas. De usarla en telas, verías como se va desgastando la cuchilla de manera rápida.

¿Puedo usar otras cuchillas en Cricut Joy?

No, únicamente sirve su cuchilla especial: Cricut Joy Blade

¿Se puede aplicar Foil en cualquier tipo de material?

En general, es aconsejable no aplicar foil en cualquier tipo de material que se deba lavar

Mi plotter de corte Cricut no detecta la cuchilla ¿A qué se debe?

Esto puede estar ocasionado porque el sensor de la máquina (que es el encargado de detectar y reconocer la cuchilla) puede estar sucio o con polvo. Si has estado cortando materiales con ella, tan solo deberás limpiarlo y volverá a estar operativo.

¿Las cuchillas recién estrenadas pueden romper materiales o el tapete?

Hay que tener en cuenta que estarás estrenando un producto nuevo, y por tanto, esté demasiado afilada. Por eso, un gran consejo es que primeramente configures tu plotter de corte con una presión menor por debajo de su nivel habitual. Después podrás modificarlo conforme vayas desgastando la cuchilla

¿Las cuchillas de marcado pueden usarse en materiales metalizados?

Sí, pero deberás colocar del revés la cartulina metalizada para así no estropear el acabado.

¿Diferencias entre la cuchilla de corte profundo y la Knife Blade?

La cuchilla de corte profundo tiene una largaria superior a la Knife Blade, con lo que podrás cortar materiales más gruesos como ciertos vinilos, polipiel o antelina entre otros.

¿Diferencias entre la cuchilla rotatoria y la cuchilla premium?

La cuchilla premium además de deslizarse sobre la tela, va pinchándola y arrastrándola, cosa que la rotatoria no hace. Por eso, es más común que la cuchilla rotatoria dure más al haber una menor desgaste.

Hasta aquí, eso es todo lo que os teníamos que contar sobre las cuchillas Cricut. Esperamos que este post os sirva de ayuda y os oriente un poco a la hora de usarlas.

En caso de seguir con más dudas o inquietudes tenéis a vuestra disposición nuestras redes sociales @ezedichi para preguntar todo lo que os ronde y, además, podéis consultar los tutoriales en Youtube de Academia Cricut donde podréis ver en vivo proyectos creados con todos estos materiales Cricut.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *