Punta de grabado de Cricut. Todo lo que necesitas saber.

¿Conoces la punta de grabado de Cricut? ¿Sabes todas sus posibilidades? 

La punta de grabado es una herramienta que te permitirá añadir textos personalizados, crear adornos decorativos, dibujar florituras o inscribir citas en una gran variedad de materiales.

La punta de grabado Cricut es compatible únicamente con Cricut Maker™ y Cricut Maker™ 3 y requiere una carcasa QuickSwap™ y una punta de grabado.

¡No dejes de leernos! Porque te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para usarla, así como ponerla en marcha desde Design Space.

portada-blog

¿Cómo cambiar mi capa de corte a una de grabado en Design Space?

Tan solo tendrás que cambiar la operación en la barra de edición a «Grabar»

¿Qué materiales puedo grabar?

Tienes a tu disposición gran cantidad de materiales que puedes personalizar con la punta de grabado. Tales como piel sintética, láminas de aluminio, metales blandos y acrílicos.

Importante: Cuando se carga en la máquina, hay un espacio de hasta 3 mm entre el tapete y las guías del tapete en ambos lados. Como resultado, la posición del diseño de grabado en Design Space no se alineará perfectamente con la base personalizable en el tapete. Sobre todo se nota cuando se graba en el borde de un objeto o cuando se graba en objetos pequeños. Recomendamos mantener las ilustraciones a más de 5 mm de los bordes del objeto. No se recomienda grabar en objetos de menos de 2,5 cm (1 in).

Grosor máximo de los materiales a grabar: 2,4mm

Nota: la Herramienta de Grabado no está concebida para grabar cristal.

¿Cómo colocar el diseño en el tapete?

Después de completar tu diseño en Design Space, elige la opción «Hacer». En la pantalla siguiente, la vista previa del proyecto, arrastra y suelta tu diseño en la posición deseada del tapete de corte. Acomoda el material en el lugar adecuado. Si usas la aplicación móvil Cricut Design Space en un dispositivo iOS, puedes aprovechar la función SnapMat para posicionar con exactitud tu diseño.

¿Cómo preparar el tapete?

El tapete StrongGrip es ideal para materiales más gruesos y puedes incluso usar cinta adhesiva en los bordes del material para mayor seguridad. Evita que la cinta se superponga con el área que será grabada.

Cuando trabajes con materiales más gruesos, desplaza siempre las ruedas blancas en forma de estrella de la barra de rodillos hacia la derecha. Esto permitirá más espacio para los materiales más gruesos y asegurará que no se hagan marcas en tu proyecto final. Además, asegúrate de que el material no exceda los 28 cm de ancho.

Consejos de cuidado del material

  1. Al manipular los materiales después de realizar el grabado, es importante tomar precauciones debido a la posible presencia de rebabas y pequeños fragmentos en las superficies metálicas y otros materiales. Se recomienda tener cuidado al manejar dichos materiales una vez concluido el proceso de grabado.
  1. Evita tocar la superficie grabada con tus manos o dedos. Para eliminar cualquier rebaba o pequeños fragmentos, puedes emplear un trozo de cinta adhesiva sobre la zona en cuestión.
  2. Si deseas suavizar los bordes rugosos, puedes emplear un paño de pulido o papel de lija para lijarlos delicadamente y conseguir un acabado óptimo. Te recomiendo que pruebes primero en la parte posterior del material para evitar rayaduras.
  3. Para deshacerte de cualquier polvo o residuo presente en la máquina, emplea un paño suave. Asegúrate de deslizar el paño hacia afuera de la máquina para limpiar el polvo, en lugar de empujarlo hacia el interior del aparato.

Ideas para proyectos

Láminas acrílicas

Placas de metal

Cubertería personalizada

Joyería

¡Hasta aquí el post de hoy! Cómo puedes ver, la punta de grabado de Cricut es una herramienta indispensable para crear piezas únicas y memorables que enamorarán a todos.

¡Y recuerda! Si buscas más inspiración, puedes seguirnos en redes sociales para descubrir nuevos proyectos con esta increíble herramienta.

¡Hasta la próxima!

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *