La Ricoh Ri 100 es la nueva impresora textil de Ricoh que abre un panorama hasta ahora inexplorado en el mercado DTG (Direct To Garment): la impresión textil directa sobre algodón con equipos de muy bajo coste. Por menos de 3.000€ Ricoh nos propone una solución profesional compuesta por una impresora más un horno finalizador que permite imprimir camisetas, sudaderas, bolsas y otros textiles de algodón fácilmente, sin conocimientos previos y con un coste de mantenimiento prácticamente inexistente.
La solución DTG todo-en-uno de Ricoh nos propone un modelo simple y asequible al mismo tiempo que compacto lo cual facilita la instalación de la máquina en multitud de negocios: desde las tradicionales tiendas de impresión pasando por diseñadores, retails, marcas de moda y proveedores de objetos publicitarios, entre muchos otros. Con esta solución tan sencilla de usar hasta una cafetería puede ofrecer productos personalizados a sus clientes.
Imprime prendas de algodón blancas o de colores claros
La Ricoh Ri 100 está pensada para pequeños clientes con bajos volúmenes de trabajo de no más de 10 camisetas al día que deseen imprimir sobre prendas blancas o de color claro de algodón 100% (o con un mínimo de 80% algodón). La ausencia de tinta blanca motiva esta limitación pero sin embargo permite prácticamente la ausencia de mantenimientos y la eliminación de los preventivos.
El sistema todo-en-uno permite apilar la impresora sobre el horno finalizador. Gracias al diseño cerrado del horno la solución puede colocarse en zonas de paso de clientes y visitantes sin riesgo de que se produzcan quemaduras o activen el equipo por error.
La impresión textil DTG de bajo coste
El sistema de Ricoh se compone de la impresora textil Ri 100 y el horno finalizador Ricoh Rh 100 siendo este último opcional y pudiéndose sustituir por una plancha.
Sobre unas bandejas de impresión fijamos el soporte a imprimir (camiseta, sudadera, bolsa o cualquier otro) y la insertamos en la máquina. Desde el intuitivo software Ricoh Design Software podremos seleccionar la imagen a imprimir seleccionando únicamente el tipo de prenda a imprimir y su orientación. También podremos utilizar el propio driver de impresión si se desea realizar la impresión a través de otro software de diseño como Photoshop o Illustrator. En unos 80 segundos tendremos finalizada una impresión tamaño A4 a todo color.
El curado de la tinta puede ser realizado con el horno finalizador de Ricoh Rh 100 introduciendo directamente la bandeja que acabamos de imprimir en la Ricoh Ri 100. También podemos realizar el secado de la tinta utilizando una plancha típica como las utilizadas en sublimación o aplicación de vinilo textil. El tiempo de secado puede variar entre 3 y 6 minutos en función del tipo de prenda impresa.
La nueva impresora Ricoh Ri 100 está pensada para todos aquellos negocios que deseen introducirse en la impresión textil directa, sea o no su actividad principal. Esta impresora permite realizar impresiones sobre prendas de algodón de color claro en un tamaño máximo de 291 x 204 mm (aproximadamente A4) sin necesidad de conocimientos en el sector ni mantenimientos preventivos.
Solicítanos una muestra impresa o acércate a nuestra sala de exposición donde podrás comprobar su funcionamiento.