Todo lo que necesitas saber para personalizar gorras con la nueva Cricut Hat Press

Como muchos de vosotros sabréis, Cricut ha sacado al mercado su nueva plancha térmica para personalizar gorras, la Cricut Hat Press.

Esta súper prensa de calor inteligente de alta calidad permite a los usuarios que la usen crear gorras y bucket hats personalizados en muy poco tiempo y de una manera fácil y súper intuitiva.

Por eso ¡no hemos podido resistirlo! Y… ¡No hemos creado una, sino TRES GORRAS con ella!

¿Quieres ver qué materiales y técnicas hemos usado?

Pues no dejes de leernos, que te lo contamos A CONTINUACIÓN?

Primera manera: Usando Infusible Ink

Aprovechando el lanzamiento del nuevo bundle, el cual incluye una Cricut Hat Press, dos packs de hojas de transferencia de Infusible Ink en tono Pink Lemonade y Cherry Red y una gorra de baseball en color gris, decidimos usarlo todo para personalizarla.

Primero, nos ocupamos de crear el diseño, y como somos «un poco» fans de Stranger Things, pensamos que sería buena idea aplicar el título de crédito inicial de la serie a nuestra gorra.

El diseño lo realizamos con la app Design Space de Cricut. Simplemente, medimos la superficie de la gorra para que el diseño se ajustara a ella. Además, nos descargamos la tipografía original que es la ITC Benguiat, nombrada así por su autor Ed Benguiat.

Como no era especialmente grande el diseño, decidimos emplear la Cricut Joy para cortarlo. Recordad que cuando uséis Infusible Ink o vinilo textil es necesario que apliquéis el modo espejo.

Una vez cortado, simplemente tuvimos que pelar con un pelador las partes sobrantes y colocar las buenas sobre la gorra, ayudándonos de cinta termoadhesiva.

Finalmente, aplicamos calor con Hat Press. La app Cricut Heat nos facilitó mucho el proceso, porque no tuvimos que mirar especificaciones sobre tiempo y temperatura. Simplemente introducimos el tipo de material que usamos (en nuestro caso, el Infusible Ink) y el objeto al que se lo aplicamos (Cricut gorra baseball). La app nos calculó los ajustes de tiempo y temperatura y los envió directos a la plancha. Fueron 205ºC durante 40 segundos.

Y listo ¡Este fue el resultado!

Segunda manera: Mediante sublimación

La siguiente modalidad de personalización, fue la sublimación convencional.

Esta vez realizamos un diseño aleatorio utilizando Photoshop. Con temática enfocada en el mundillo de las acampadas, pensamos que sería buena oportunidad para personalizar una gorra la cual poder llevarte a tus acampadas o salidas a la naturaleza este verano.

Este fue el diseño.

Cuando tuvimos el diseño claro, lo imprimimos en papel de sublimación con la impresora Epson f100 (también en modo espejo).

Ya que el diseño era una forma circular y la superficie de la gorra era curva, hicimos unos pequeños cortes sobre el diseño para que se adaptara bien y pudieramos sublimarlo sin problema.

Una vez preparado y adherido a la gorra mediante cinta termoadhesiva, de nuevo, usamos la aplicación Cricut Heat para enviar los ajustes de calor y tiempo. Esta vez seleccionamos la opción «Diseños para transferencias térmicas» en material de transferencia aplicado a «gorra estilo camionero«. Planchamos durante 60 segundos a 170º C.

¡Quedó tal que así!

Tercera manera: Con vinilo Siser Brick 600 Fluor

Para finalizar, la útlima técnica que empleamos para personalizar nuestra última gorra fue aplicando vinilos textiles. Aprovechando que Siser acababa de sacar al mercado el nuevo vinilo Brick 600 en tonos fluor, fue este el que utilizamos.

Este vinilo tiene la característica de contar con un relieve realmente grueso, y sumando sus colores en tonos neón quedó especialmente bien para la temática que escogimos: los festivales de música.

Usamos dos colores: el rosa y el amarillo. Los cortamos con la Cricut Joy , porque no eran demasiado grandes. De nuevo, en modo espejo.

Luego con la ayuda del pelador, retiramos las partes sobrantes y pusimos sobre la superficie de la gorra los textos cortados.

El último paso fue enviar los austes de tiempo y temperatura, que en este caso fueron 155ºC durante 20 segundos, a la Cricut Hat Press.

¡Y listo! Por aquí os dejamos el resultado final

Como véis, tres maneras rápidas y sencillas de personalizar gorras con Hat Press. Las posibilidades son infinitas y las decides tú. Hasta aquí el post de hoy ¡esperamos que os sirva de utilidad y os inspire a crear nuevas cosas!?

Cualquier duda podéis dejarnos comentarios aquí o escribirnos a nuestras redes sociales: Instagram o Facebook.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *