Ya ha llegado a Ezedichi la nueva generación de tintas DTG de Polyprint y es por eso que hoy vamos a explicarte cómo realizar una limpieza en tu Shortee2 para que puedas comenzar a utilizar las nuevas tintas creadas y mejoradas en tu máquina de impresión directa.
Para realizar este cambio de tintas necesitarás el nuevo Kit de cambio de tintas para Shortee2 que hemos preparado para ti y que puedes encontrar haciendo clic aquí.
En él encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo este proceso tan importante que debe realizarse con mucho cuidado para así poder disfrutar de las nuevas tintas DTG que cuentan con una fórmula mejorada para maximizar el rendimiento de tus impresoras TexJet de Polyprint.
Así que, ¡vamos a ello!
Para realizar el cambio de tintas se tiene que descargar el sistema de tinta antiguo de forma segura y dejar la impresora solo con limpiador en el circuito de tintas.
Tanto el proceso de limpieza como de carga de tintas se realiza a través del RIP Digital Factory Apparel de Polyprint, simplemente a la hora de limpiar la máquina de tinta se utiliza el cleaner, también conocido como líquido de limpieza en vez de tinta. De esta forma se realiza una limpieza completa de los cabezales vaciando el sistema de tinta y dejándolo listo para cargar la nueva tinta.
¡Un consejo! En el caso de que no vayas a usar la máquina en el corto plazo o tuvieras que transportarla, te aconsejamos que no vacíes el sistema de cleaner hasta que vayas a utilizarla nuevamente.
Una vez el sistema se haya limpiado por completo con el líquido de limpieza deberás proceder a realizar la carga de nuevas tintas.
Paso 1. Limpiar el sistema de tintas
Para ello tendremos que vaciar el sistema de tinta y proceder a limpiarlo en profundidad.
1) Usa un nuevo juego de 9 cartuchos rellenables de 80 ml y llénalos con el cleaner limpiador.
2) Retira los cartuchos de tinta del Ink System de tu impresora TexJet Shortee2 de Polyprint y carga los cartuchos rellenables llenos de cleaner.
3) Enciende la impresora y sigue las instrucciones que te indica en el panel de control del plato.
4) Conecta tu impresora vía USB a tu ordenador y abre el software Digital Factory Apparel.
Ve a la barra de herramientas y selecciona «Estatus de la impresora y configuración»
Haz clic en “Carga Inicial” para comenzar con la carga de tintas.
Este proceso puede durar más de 10 minutos, por lo que te recomendamos no apagar tu impresora mientras la carga se realiza.
6) Repite nuevamente el paso 5. A diferencia de la carga de tinta, cuando se carga el líquido de limpieza este paso debe de repetirse al menos 2 veces para que el sistema de recirculación de tinta quede limpio de cualquier residuo de tinta.
7) Una vez completadas las cargas de cleaner, la ruta del flujo de tinta debe quedarse vacía de tinta y el color del tubo descolorido. Realiza una prueba de impresión y comprueba que todos los canales se imprimen casi transparentes.
8) Vaciar el cartucho y el circuito de cleaner antes de poner las nuevas tintas. Además, conviene realizar una limpieza de mantenimiento después de vaciar el circuito de cleaner.
Si todavía hay algo de color al imprimir es mejor realizar una limpieza de cabezales desde el panel de control.
Paso 2. Cargar la nueva tinta
1) Retira los cartuchos rellenables que contienen líquido de limpieza del Ink System y sustitúyelos por los cartuchos de tinta nuevos (sellados o rellenables) según la configuración de tinta que estés utilizando.
2) Enciende tu TexJet Shortee2 y sigue las instrucciones del panel de control (plato y cabezales). Asegúrate de que está en estado «LISTO PARA IMPRIMIR»·
3) Conecta tu impresora vía USB a tu ordenador y selecciona el programa de ajustes. Abre el software RIP Digital Factory Apparel de Polyprint.
4) Ve a la barra de herramientas y selecciona «Estado de la impresora y configuración»
5) Haz clic para iniciar la carga de tinta.
¡Ojo! la carga de tintas tarda aprox. unos 10 minutos, así que no apagues ni desenchufes la Texjet Shortee2 mientras se está realizando la carga de tinta.
6) Una vez completada la carga de tinta, realiza una prueba de boquillas. Comprueba si todos los inyectores aparecen en la prueba y la viveza del color de las tintas. Si la prueba es correcta tu máquina está lista para imprimir.