Cómo limpiar y cargar las nuevas tintas en tu TexJet echo2 de Polyprint

Con la llegada de las nuevas tintas Polyprint, llega el momento de poner tu máquina a punto para poder usarlas. En el anterior post te contamos cómo realizar una limpieza y una carga de tintas en tu TexJet shortee2, hoy te explicamos cómo realizar la misma limpieza pero con tu echo2 de Polyprint.

Lo primero de todo, tendrás que hacerte con el  nuevo Kit de cambio de tintas para echo2 que hemos preparado con todos los elementos necesarios para completar este proceso y que así puedas comenzar a utilizar en tu máquina DTG las nuevas tintas de Polyprint que cuentan con una fórmula mejorada para maximizar el rendimiento de tus impresoras TexJet de Polyprint.

Así que, ¿empezamos?

Para realizar el cambio de tintas se tiene que descargar el sistema de tinta antiguo de forma segura y dejar la impresora solo con limpiador en el circuito de tintas.

Tanto el proceso de limpieza como de carga de tintas se realiza a través del RIP Digital Factory Apparel de Polyprint, simplemente a la hora de limpiar la máquina de tinta se utiliza el cleaner, también conocido como líquido de limpieza en vez de tinta. De esta forma se realiza una limpieza completa de los cabezales vaciando el sistema de tinta y dejándolo listo para cargar la nueva tinta.

¡Un consejo! En el caso de que no vayas a usar la máquina en el corto plazo o tuvieras que transportarla, te aconsejamos que no vacíes el sistema de cleaner hasta que vayas a utilizarla nuevamente.

Una vez el sistema se haya limpiado por completo con el líquido de limpieza deberás proceder a realizar la carga de nuevas tintas.

Paso 1. Vaciar y limpiar el sistema de tintas

Para ello tendremos que vaciar el sistema de tinta y proceder a limpiarlo en profundidad.

1) Usa un nuevo juego de 9 cartuchos rellenables de 160 ml y llénalos con el cleaner limpiador.

2) Retira los cartuchos de tinta del Ink System de tu impresora TexJet echo2 de Polyprint y carga los cartuchos rellenables llenos de cleaner Dupont.

3) Enciende la impresora y sigue las instrucciones que te indica en el panel de control del plato y siguiendo los mensajes que aparecen en el panel de control de impresión.

4) Conecta tu impresora vía USB a tu ordenador y enciende el menú de ajustes.

5) Haz clic en OK en la primera pantalla y luego selecciona la opción «AJUSTES (Individual)»

Escoge la opción 3 «Comprobación y ajustes del sistema de tinta» y seguidamente haz clic en «Carga inicial de tinta» y luego «ejecutar«.

Este proceso puede durar más de 10 minutos, por lo que te recomendamos no apagar tu impresora mientras la carga se realiza.

6) Repite nuevamente el paso 5. A diferencia de la carga de tinta, cuando se carga el líquido de limpieza este paso debe de repetirse al menos 2 veces hasta que el circuito de tinta quede limpio de cualquier residuo.

7) Una vez completadas las cargas de cleaner, la ruta del flujo de tinta debe quedarse vacía de tinta y el color del tubo descolorido. Realiza una prueba de impresión y comprueba que todos los canales se imprimen con cleaner casi transparentes.

8) Es indispensable que extraigas los cartuchos y los vacíes de cleaner.

9) Rellena levemente de agua destilada los cartuchos y agítalos para eliminar los residuos de cleaner y vacíalos (este proceso debe repetirse 2 veces) 

10) Volver a colocar los cartuchos vacíos en la máquina y ejecuta la opción de carga de tintas del paso 5.

11) Realiza una limpieza manual de mantenimiento: limpiar el capping, wiper y los alrededores del cabezal por debajo con cleaner Dupont.

DESPUÉS DE ESTOS PASOS NO DEBES USAR MÁS EL CLEANER DUPONT

Paso 2. Carga la nueva tinta Polyprint en tu impresora.

El proceso de carga de tinta de la TexJet echo2 se realiza a través del «Programa ajustes» que se incluye en el paquete de la impresora tras adquirir tu máquina DTG. Sin embargo, antes de iniciar cualquier carga de tinta, debes tener en cuenta otros parámetros importantes.

Sigue los pasos que se indican a continuación para que la tinta se reintroduzca de forma segura en la ruta del flujo de tinta de tu echo2.

1) Llena los cartuchos rellenables con la nueva tinta TIP de Polyprint según la configuración de tinta que tengas.

En caso de ser cartuchos sellados, tendrás que extraer los rellenables y cargar los nuevos cartuchos.

Asegúrate de colocar cada cartucho en su lugar correspondiente.

2) Enciende tu TexJet echo2 y sigue las instrucciones del panel de control (plato y cabezales). Asegúrate de que está en estado «LISTO PARA IMPRIMIR»·

3) Conecta tu impresora vía USB a tu ordenador y selecciona el programa de ajustes. 

4) Pulsa OK en la primera pantalla y luego selecciona «Ajustes (Individual)»

 

Escoge la opción 3 «Comprobación y ajustes del sistema de tinta» y luego  «Carga inicial de tinta«. A continuación haz clic en «ejecutar«.

Recuerda que este proceso puede tardar unos 10 minutos, no apagues ni reinicies la impresora.

5) Una vez completada la carga de tinta, realiza una prueba de boquillas. Comprueba si todos los inyectores aparecen en la prueba y la viveza del color de las tintas. Si la prueba es correcta  tu máquina está lista para imprimir.

En el caso de que falten bastantes boquillas en la prueba o el color no sea nítido deberás realizar una limpieza profunda de cabezales. Comprueba de nuevo el test de boquillas para confirmar que está correcto y si es así,  ya puedes comenzar a utilizar la impresora.
No olvides vaciar el depósito de mantenimiento y reajustarlo.

RECUERDA: no puedes volver a usar ni tintas ni cleaner DUPONT antiguo bajo ningún concepto. Si ya has cargado las nuevas tintas SOLO PUEDES USAR LAS TINTAS TIP y el CLEANER TIP.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *