Omtech grabado laser en vidrio

Domina el grabado en vidrio con las Grabadoras Láser CO2 de Omtech

En el mundo del grabado láser, la técnica de grabado en vidrio está ganando cada vez más popularidad, ya que permite la producción en masa a través de procesos como el chorro de arena o el grabado químico.

En Ezedichi no nos quedamos atrás, y por ello ofrecemos las Grabadoras Láser CO2 de Omtech, disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a la producción de tu negocio de personalización.

Con ellas puedes grabar y cortar sobre una gran variedad de materiales y aumentar la eficiencia de tu negocio gracias a su gran precisión y velocidad.

Hoy en Ezedichi, te contamos cómo sacar el mayor partido a tu grabadora láser y lo importante que es contar con un eje giratorio.

Grabadora láser CO2 de Omtech - grabacion en vidrio

1. ¿Cuáles son los mejores tipos de vidrio para grabado láser?

Para el grabado láser de CO2 son necesarios ciertos tipos de vidrio debido a su composición y propiedades. Podrás trabajar sin trabas con los siguientes tipos de vidrio:

  • Vidrio flotado: El vidrio más trabajado en el grabado láser debido, generalmente, a su aspecto plano y transparente y la facilidad en el procesamiento. Es importante evitar el vidrio templado, ya que es más difícil de grabar debido a su dureza.
  • Cristal: El cristal de alta calidad también es adecuado para grabado láser, pero se recomienda hacer pruebas previamente debido a posibles variaciones en la composición y procesos de fabricación.
  • Vidrio con recubrimiento especial: Concede una mayor eficiencia del grabado al aumentar la absorción de energía láser y reducción de la reflexión.
 

El vidrio idóneo para el grabado con láser de CO2 depende de varios factores, como la potencia de la máquina de grabado, la longitud de onda del láser y la profundidad de grabado deseada.

Por lo que recomendamos realizar pruebas para obtener los mejores ajustes y resultados, y seguir las recomendaciones del fabricante de su máquina de grabación láser.

2. Aplicaciones del grabado láser de CO2

El grabado con láser de CO2 se utiliza en diversas áreas, incluyendo los siguientes:

  1. Marcado y etiquetado industrial para productos y códigos de barras.
  2. Publicidad para artículos promocionales y regalos personalizados.
  3. Artes y oficios, ya sean para crear diseños artísticos en vidrio, creación de premios y trofeos personalizados o aplicaciones arquitectónicas para elementos decorativos.
  4. Producción de elementos ópticos: como lentes o prismas, para agregar marcas o informaciones específicas sin alterar sus propiedades ópticas.
 

Gracias al grabado láser se pueden realizar diseños detallados sobre diferentes superficies de vidrio con alta precisión, ya sean para requisitos estéticos, funcionales u otros.

3. ¿Para qué sirve la unidad giratoria en las máquinas láser CO2?

Una unidad giratoria para láser de CO2 es un accesorio que facilita el grabado o corte de objetos cilíndricos o tubulares, como vasos o botellas.

Sus características principales son:

  • Control del motor: Cuenta con un motor que permite que el objeto gire suavemente durante el proceso. La velocidad de rotación es ajustable.
  • Dispositivos de sujeción: Estos aseguran que el objeto se mantenga de manera segura y estable mientras gira durante el proceso de grabado o corte.
  • Compatibilidad: La unidad giratoria debe ser compatible con el dispositivo láser de CO2 específico utilizado.
  • Diámetros ajustables: Muchas unidades giratorias permiten ajustar el diámetro para adaptarse a diferentes tamaños de objetos.
 

Es esencial verificar la compatibilidad de la unidad giratoria con el modelo de láser de CO2 y asegurarse de contar con el software y hardware necesarios para su funcionamiento adecuado.

Si quieres incluir en tu negocio la personalización de vidrio ya puedes conseguir tu propia máquina de grabado de Omtech en Ezedichi. Así como accesorios para tu cortadora y grabadora láser CO2 como el extractor de humo con 3 capas de fieltro o el enfriador de agua para complementar y optimizar tu producción. para

¡Ya conoces el potencial de tu grabadora láser de CO2!

Como has visto, el grabado láser en vidrio ofrece un mundo de posibilidades creativas y prácticas que pueden ayudarte a alcanzar el éxito en tu negocio.

Y si quieres conocer mejor las Grabadoras Láser de Omtech, no te pierdas nuestra anterior publicación donde hablamos al detalle sobre ellas.

Si te has quedado con alguna pregunta acerca del proceso, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o enviándonos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *