Tiempos y temperaturas de fijación en tintas y líquidos de pretratamiento

En Ezedichi contamos con nueva gama de tintas y líquidos de pretratamiento Polyprint, y bien es de saber, que estos necesitan unos tiempos y temperaturas de fijación adecuados según el color de la tela o el equipo de curado disponible, para así lograr los mejores resultados.

Por eso, en este post vamos a explicarte los parámetros esenciales para cada caso. Si acabas de adquirir nuevos consumibles Polyprint y necesitas más conocimientos ¡no dejes de leernos!

Líquidos de pretratamiento

2022_09_30_How-to-store-&-maintain-Inks-and-Pretreatment-Liquids

Tintas TexJet. El Pretratamiento para luces es la solución de prerrecubrimiento que se utiliza en tejidos de algodón y sintéticos de colores claros como poliéster, naylon o mezclas. Su aplicación da como resultado una mayor viveza de la impresión y una mejor resistencia al lavado.

Condiciones de fijación sugeridos: 30 segundos a 160ºC (320ºF) en prensa de calor, se recomienda lámina protectora.

Tintas Texjet. El Pretratamiento para oscuros es, por el contrario, la respuesta de pretratamiento estándar para aplicaciones de telas de algodón de colores oscuros, donde se requiere tinta blanca. También se puede usar en mezclas, pero solo para aquellos con hasta un 50% de algodón.

Condiciones de fijación sugeridas: 30 segundos a 160ºC (320ºF) en prensa de calor, se recomienda lámina protectora.

Consejo:

La cantidad de tiempo de fijación depende en gran medida del grosor del sustrato y la cantidad de líquido rociado. Por ejemplo, para una camiseta estándar que se rocía con 21ml de Pretratamiento Oscuro, 30 segundos son suficientes para el secado de la solución. Para una sudadera con capucha que se rocía con 40 ml, debemos aumentar o casi duplicar el tiempo de secado para obtener unos resultados de impresión precisos.

neuvas-tintas-250ml

Las tintas Texjet son la mejor de la soluciones de tinta oficial de Polyprint. Están específicamente formuladas para optimizar el rendimiento de toda la gama de modelos de impresoras Texjet. Sus características mejoradas brindan estabilidad, cobertura blanca superior con una sola pasada, alta productividad debido al curado rápido y mayor resistencia al lavado.

Condiciones de fijación sugeridas de las tintas CMYK : 40 segundos a 160ºC en prensa de calor, se recomienda lámina protectora. Si se utiliza en horno secador de aire caliente, se recomiendan 3-4 minutos a 170ºC .

Condiciones de fijación sugeridas de las tintas CMYKW : 120 segundos a 160ºC en prensa de calor, se recomienda lámina protectora. En este caso, si se utiliza en horno secador de aire caliente, recomendamos unos 6 minutos a 170ºC 

Nota: Los parámetros descritos anteriormente son válidos para la nueva gama de tintas denominada Tintas TexJet. Si áun eres usuari@ de las tintas Polyprint con tecnología Dupont, debes seguir las siguientes pautas: 

  • CMYK : 120 segundos a 160ºC (320ºF) en prensa térmica, o 4-6 minutos a 170ºC en horno secador.
  • CMYKW : 210 segundos a 160ºC  (320ºF) en una prensa de calor, o unos 8 minutos a 170ºC en un secador de horno.
¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *