Impresora DTF Audley 2 cabezales W2030

Cómo Mantener tu Impresora DTF para Prolongar su Durabilidad

En el mundo de la personalización, el rendimiento de tu impresora DTF puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de tu negocio. Por ello, un buen mantenimiento de la máquina hará que los fallos de la impresora se reduzcan un 80%.

La técnica DTF es tan popular debido a sus ventajas (sin restricción de tejido, de fácil operación y colores brillantes que no se desvanecen). Las impresoras DTF tienen baja inversión y rápido retorno, siendo especialmente útil para aquellas empresas de nueva creación o emprendedores.

Para prolongar la vida útil de la máquina, los usuarios deberán realizar un trabajo de mantenimiento para mejorar la integridad y una correcta utilización del equipo para reducir los posibles fallos de producción.

¡Hoy en Ezedichi, aprenderemos a cómo realizar un correcto mantenimiento diario en impresoras DTF!

Impresora DTF Audley 2 cabezales W2030

1. Entorno de colocación de la máquina

A. Controlar la temperatura y humedad del ambiente de trabajo.
 
  • La temperatura del ambiente de trabajo del equipo de impresión debe estar comprendida entre 25 y 30 ℃.
  • La humedad debe estar entre el 40% y 60%.
  • Colocar la máquina en un espacio adecuado y estable.
 
B. A prueba de polvo.

La habitación debe estar limpia y libre de polvo, no puede colocarse junto a equipos que generen humo y polvo.

Esto puede prevenir eficazmente que el cabezal de impresión se obstruya y evitar que el polvo contamine la capa de impresión en curso.

C. A prueba de humedad.

Prestar atención en impermeabilizar el entorno de trabajo y cerrar las rejillas de ventilación, como puertas y ventanas, por la mañana y por la noche para evitar la humedad interior.

Y sobre todo, tener cuidado de no ventilar después de días nublados o lluviosos, ya que esto traerá mucha humedad a la habitación.

D. Filtro purificador de extracción de vapores.

La poliamida al curarse produce vapor que se condensa en aceite.

Comprobar semanalmente la acumulación de aceite en el filtro purificador y sustituir el fieltro cuando esté empapado (según modelo).

Tenga en cuenta que filtro absorbe calor del horno de curado, quizá tenga que separarlo un poco de la salida del horno para que baje excesivamente la temperatura.

2. Mantenimiento diario de piezas.

El funcionamiento correcto de la impresora DTF va ligado a una buena utilización de los accesorios. Debemos realizar un mantenimiento y una limpieza periódicos para mantenerlo en las mejores condiciones de funcionamiento y poder imprimir productos de alta calidad.

A. Mantenimiento del cabezal de impresión.

Si el dispositivo no se utiliza durante más de tres días, se debe mantener húmedo el cabezal de impresión llenando el capping con cleaner para evitar que se seque la tinta y obstruya el cabezal. Es recomendable limpiar el cabezal de impresión 1 o 2 veces por semana y retirar los residuos que haya alrededor del cabezal, wiper, capping y pletinas de sujeción del film.

Para realizar una limpieza correcta, hay que mover el carro al lado izquierdo y usar un bastoncillo de esponja o poliéster, impregnado con líquido limpiador DTFo alcohol. También se puede utilizar un paño limpio no tejido impregnado con líquido limpiador DTF o alcohol.

B. Mantenimiento del sistema de movimiento.

Limpiar semanalmente la guía del carro de cabezales con alcohol y engrasarla.

Limpiar semanalmente con cuidado la escala decodificadora con alcohol.

C. Mantenimiento de la plataforma.

Mantener la plataforma de impresión libre de polvo, tinta y residuos para evitar daños en el cabezal de impresión.

D. Limpieza y mantenimiento.

Comprobar la limpieza de los carriles guía, los limpiaparabrisas y las tiras codificadoras al menos una vez a la semana. Si hay restos, límpialos y retíralos a tiempo.

E. Mantenimiento de los tanques de tinta.

Tras reponer tinta, cerrar la tapa inmediatamente después para evitar que entre polvo.

NOTA: La tinta usada puede acumularse en la parte inferior del cartucho, lo que puede impedir una salida uniforme de la tinta. Limpie el tanque de tinta y la botella de tinta residual cada tres meses.

3. Precauciones de uso diario.

A. Elegir tinta de alta calidad.

Se recomienda utilizar tinta original del fabricante. No mezclar tintas de marcas diferentes para evitar reacciones químicas, que pueden bloquear fácilmente el cabezal de impresión y, en última instancia, afectar la calidad del producto terminado.

En nuestra categoría de ‘Tintas’, disponemos de varios modelos de tintas DTF.

Nota: Cuando suene la alarma de escasez de tinta, agregar tinta a tiempo para evitar que entre aire en el tubo de tinta.

B. Apagar la máquina.

Primero se debe apagar el software Printexp y después el interruptor de alimentación principal, asegurándose de que el carro de impresión quede a la derecha y bloqueado sobre el capping.

Nota: Esperar hasta que la impresora se apague por completo antes de quitar los cables de alimentación y de red (si procede), de lo contrario se podría dañar el puerto de impresión y la placa base del ordenador. 

C. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante de inmediato.

Si se detecta un mal funcionamiento, operar bajo la guía de un técnico o comuníquese directamente con su proveedor para obtener asistencia posventa.

Nota: La impresora es un dispositivo de precisión; no la desmonte ni la repare usted mismo para evitar que el fallo pueda ser mayor.

¡Ya puedes llevar el mantenimiento de tu impresora DTF como un experto!

Ahora que ya sabes al detalle los pasos a seguir para mantener en las mejores condiciones tu máquina DTF, la vida útil de tu impresora será más larga y ¡la calidad de las impresiones será de 10!

Y si además te interesa dominar la técnica del planchado DTF en caliente, ¡no te quieres perder nuestra última publicación!

Si te has quedado con alguna pregunta acerca del proceso, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o enviándonos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *