Planchado DTF en caliente

Domina la técnica del planchado DTF en caliente

Planchado DTF en caliente

Como distribuidores de maquinaria y consumibles de personalización textil, incluida la impresión DTF, en Ezedichi disponemos del conocimiento para lograr los mejores resultados con esta técnica de personalización.

En esta entrada, te revelaremos los secretos esenciales para lograr un planchado DTF de retirada en caliente impecable y, conseguir así la mejor producción para tu negocio. 

Pero antes de empezar, te refrescamos la memoria sobre la impresión DTF.

¿Qué es la técnica DTF?

La técnica DTF, también conocida como Direct to Film, consiste en la impresión directa sobre un film especial. Se aplican polvos adhesivos a la tinta, creando un transfer de fácil aplicación.

Esta innovadora técnica de impresión ofrece nuevas opciones de personalización, permitiendo la aplicación en tejidos difíciles como poliéster oscuro, licras y cuero. Además, el transfer resultante puede utilizarse inmediatamente o guardarse para un uso posterior.

Los puntos fundamentales del planchado DTF: Temperatura, tiempo y presión

A la hora de practicar el DTF, no puedes pasar por alto los principales puntos para lograr el mejor resultado.

  • Temperatura: Ajusta la temperatura entre 160º y 180º.
  • Tiempo de planchado: El planchado debe durar entre 6 y 10 segundos.
  • Presión: Utiliza la mayor presión posible para garantizar una transferencia efectiva

El arte de retirar el film tras el planchado

El secreto está en retirar el film de forma rápida y en diagonal, sin pensarlo demasiado. Este paso es esencial para que el DTF se adhiera correctamente.

Pasos clave durante y después del planchado

Durante el proceso de planchado recuerda los siguientes pasos:

  1. Colocar y estirar bien la prenda para evitar pliegues.
  2. Comprobar que no haya restos de suciedad (hilos, pelos…) antes de colocar el DTF, para que no tape el diseño a la hora de imprimir.
  3. Colocar el diseño sobre la prenda con la cara impresa hacia abajo y proteger con una hoja de papel siliconado.
  4. Retirar el material inmediatamente después de salir de la plancha, sin esperar a que se enfríe.
 

Recomendación: Después de la primera impresión y retirar el film, es aconsejable dar un segundo planchado con la misma temperatura y mitad del tiempo (unos 4-5 segundos), para que el DTF se impregne completamente en el tejido. Este paso elimina el efecto plástico, proporcionando un acabado de primera categoría.

Después del planchado, asegúrate de que las prendas reposen sin arrugas hasta que se enfríen completamente. Así evitarás sorpresas desagradables al momento de la entrega.

Consigue resultados de 10

Siguiendo estos pasos, planchar el DTF te será pan comido y una tarea sin complicaciones. Conseguirás que tus clientes queden siempre contentos a la vez que acelerar el proceso de producción sin prescindir de la mejor calidad de tu producto.

Pero... ¿Cuál es la mejor plancha para DTF?

Para esta técnica te aconsejamos una plancha plana con un plato ancho y apertura lateral para facilitar la colocación de las prendas, evitando accidentes y aumentando la productividad.

Por lo que las planchas de SEFA como la Rotex ONE de 40x50cm o la  Duplex Lite V3 de doble plato son algunas de las mejores opciones para lograr un planchado de DTF de gran calidad.

¡Ya dominas el planchado de retirada en caliente!

Ahora que ya eres un expert@ en la técnica del planchado DTF de retirada en caliente, ya puedes sacar el mejor resultado de tus impresiones DTF.

Y si te has quedado con alguna pregunta acerca del proceso, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o enviándonos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *