Forever laser dark (no-cut)
El papel transfer Forever Laser-Dark (No-Cut) LowTemp permite personalizar multitud de prendas y otros objetos utilizando tu impresora láser sin necesidad de recortar o pelar.
- Resultados óptimos en impresoras con tóner blanco.
- Puede utilizarse también con impresoras láser CMYK.
- No necesita recortar ni pelar.
- Tacto suave y buena resistencia a los lavados.
- Sistema de 2 hojas. Necesario comprar Forever B-Paper.
- En paquetes de 10 hojas tamaño A4 y A3.
El papel transfer Forever Laser-Dark (No-Cut) LowTemp es un sistema de dos papeles que te permitirá conseguir colores extremadamente brillantes y una durabilidad al lavado muy elevada. Todo ello sin recortar el diseño ni tener que pelarlo.
¿Cómo funciona el sistema de dos papeles Forever?
Muy sencillo: debes imprimir en el papel A (en este caso, el Laser-Dark No-Cut) y posteriormente planchar el diseño sobre el papel B (que se vende por separado y sirve para otros transfers del tipo No-Cut). El papel B de Forever está diseñado para proporcionar mayor durabilidad a los lavados.
¿Puedo imprimir con una impresora sin tóner blanco?
Sí, puedes utilizar una impresora láser/LED convencional con tóner CMYK. No obstante, debes tener en cuenta que imágenes con colores suaves o degradados podrían no verse bien: necesitas un valor mínimo de tóner del 80% para que los resultados sean óptimos. De este modo, imágenes vectoriales con colores fuertes quedarán estupendas pero si tu intentación es reproducir imágenes o colores suaves necesitarás invertir en un equipo con tóner blanco como las OKI Pro7411 o OKI Pro8432.
Cómo utilizar el Forever Laser-Dark (No-Cut) LowTemp
- Imprime en espejo sobre el papel A (transparente). Hazlo sobre la cara mate.
Si imprimes con una OKI Pro8432 utiliza los siguientes ajustes (para otras máquinas descarga el PDF):- Print Mode: UserType 1
- Alimentación: bandeja multiuso MPT
- Color Paper Setting: +2
- Color Setting (CMYWh): 0
- Coloca el papel A en el centro del plato inferior con la impresión hacia arriba.
- Coloca el papel B sobre el papel A (puedes recortar el papel B para evitar manchar la plancha).
- Cubre con papel siliconado (coloca 5 hojas de papel normal encima del papel B si observas que quedan restos blancos en áreas donde no debería transferirse el papel B).
- Plancha el papel B sobre el papel A a 150ºC durante 90 segundos. Utiliza una presión media (2-3 bares).
- Separa el papel B sin levantar los papeles del plato inferior de la plancha. Hazlo siguiendo un movimiento suave e ininterrumpido.
- Recorta ligeramente los bordes para evitar restos que hayan podido quedar el papel B.
- Coloca el papel A sobre la prenda. Puedes ayudarte de cinta térmica para que no se mueva el diseño.
- Plancha siguiendo los siguientes tiempos y temperaturas:
- Algodón (imágenes a página completa): 150ºC-200ºC durante 30 segundos.
- Algodón (imágenes rasterizadas o vectoriales): 150ºC-160ºC durante 10 segundos.
- Poliéster: 120ºC - 130ºC durante 10 segundos.
- Retira el papel A cuando la prenda esté totalmente fría.
- Vuelve a planchar utilizando una hoja de Forever Matt Finish para matificar la imagen y asegurar una buena resistencia a los lavados. ¡Este paso es muy importante!
¿Por qué es tan importante rasterizar las imágenes?
Con el transfer Forever Laser-Dark (No-Cut) LowTemp puedes transferir imágenes a tamaño completo incluso con fondo. En estos casos, para mejorar el tacto de manera que la prenda no quede acartonada y mejore la resistencia a los lavados, recomendamos rasterizar las imágenes utilizando el software RIP TransferRIP de Forever. EZEDICHI suministra el RIP con la venta de las máquinas OKI Pro7411 y OKI Pro8432 ya que se trata de un proceso realmente sencillo mediante un único click.